Publicado 07/08/2022 14:34

Petro ultima su investidura tras su toma de posesión simbólica con indígenas y movimientos sociales de Colombia

Toma simbólica de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez ante los pueblos indígenas de Colombia
Toma simbólica de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez ante los pueblos indígenas de Colombia - FRANCIA MÁRQUEZ

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ultima los detalles de su toma de posesión de este domingo tras una más simbólica celebrada el sábado ante representantes de pueblos indígenas.

En la Posesión Popular y Espiritual celebrada en el Parque Tercer Milenio del centro de Bogotá Petro y su vicepresidenta, Francia Márquez recibieron el Mandato Popular de autoridades populares, comunitarias, étnicas y sociales, además de un conjunto representativo de movimientos sociales. Este Mandato Popular "recoge el sentir del pueblo organizado para el fortalecimiento del poder social", según informa la emisora RTVC.

En respuesta, Petro se comprometió a reconocer a los movimientos populares organizados como interlocutores políticos en el marco de su nuevo gobierno.

"A pesar de las diferencias, debe aparecer en Colombia una coordinación del mundo popular. Una Asamblea Nacional Popular que puede interlocutar con el Gobierno, que se inicia el día de mañana, porque no queremos que el Gobierno reemplace el movimiento popular", dijo Petro.

Petro ha hecho así un llamamiento a la población a organizarse en los diferentes sectores y territorios "para construir las transformaciones de la mano con las bases organizativas".

"Del pueblo colombiano necesitamos organización. Hay una parte organizada, ustedes son una parte de ella, pero profundamente importante para los días que están por venir aumentar la calidad y la cantidad de la organización popular en Colombia", afirmó.