Actualizado 21/01/2015 23:32

Petrobras admite que su informe financiero incluirá pérdidas por la corrupción

Plataforma petrolífera
Foto: DIVULGAÇÃO PETROBRAS/WIKIMEDIA COMMONS

RÍO DE JANEIRO, 21 Ene. (Notimérica) -

   La compañía estatal Petrobras ha admitido en un comunicado que su informe financiero referente al tercer trimestre de 2014 "podrá resultar en el reconocimiento de pérdidas" provocadas por los casos de corrupción desvelados por la Operación Lava Jato.

   La divulgación del informe ya se ha retrasado en dos ocasiones debido a las denuncias surgidas en los últimos meses y al goteo de nombres presuntamente implicados en la trama corrupta que inflaba presupuestos para repartir dinero entre políticos y empresarios.

   En el texto dirigido al mercado, la petrolífera brasileña asegura que está "revisando" los activos y proyectos firmados con las empresas citadas en la operación policial, incluyendo todas las operaciones relativas a la construcción de la refinería de Abreu e Lima.

   El consejo de administración de Petrobras se reunirá el día 27 de este mes para decidir cuándo se divulga el balance del último tramo del año pasado, respondiendo así a las pretensiones de los inversores, cada vez más desconfiados con el rumbo de la estatal, considerada  uno de los principales motores de la economía brasileña.

   Pero aunque ese informe se divulgase lo antes posible no contaría con el aval de la auditora PwC, que hace meses se negó a dar el visto bueno a las cuentas hasta que no se aclararan las irregularidades cometidas.