Actualizado 15/06/2009 11:49

PETROLEO-Barril cae más de 1 dlr, por debajo de 71 dlrs

SINGAPUR (Reuters/EP) - El precio del petróleo caía el lunes más de un dólar por barril por las ganancias del dólar en los mercados de divisas, aunque los operadores mantenían la atención en Irán, donde los resultados electorales desencadenaron un fin de semana de violentas protestas.

A las 0710 GMT, el crudo estadounidense liviano caía más de un dólar, a 70,97 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres caía 0,98 dólares, a 69,94 dólares el barril.

El dólar subía más de un 0,7 por ciento contra una canasta de seis monedas, ganando impulso a medida que los inversores tomaban beneficios de divisas como el dólar australiano, que retrocedía un 1,2 por ciento.

"Yo diría que el dólar es probablemente el motor (...) pero debo decir que estoy sorprendido de que (la situación en Irán) no empujó al mercado hacia arriba", dijo Clarence Chu, operador de Hudson Capital Energy en Singapur.

En Irán seguía la tensa situación vivida durante el fin de semana, en el que se produjeron violentas protestas en la capital y en otras ciudades luego de que el presidente Mahmoud Ahmadinejad obtuvo la reelección pero su rival moderado Mirhossein Mousavi pidió que se anulen los resultados