Actualizado 04/07/2015 15:42

La PGR de México logra una orden de arraigo de 40 días contra 'El Menchito'

Ruben Oseguera González
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 4 Jul. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha obtenido una orden de arraigo de 40 días contra Rubén Oseguera González, alias 'El Menchito', hijo de Nemesio Oseguera, identificado como presunto líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

   Durante este periodo de tiempo, 'El Mechito' no tendrá libertad de movimiento y las autoridades podrán profundizar en una investigación en la que se le relaciona con la desaparición de dos personas en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

   El presunto miembro del Cártel de Jalisco fue trasladado por la Policía Federal a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), después de haber sido liberado en varias ocasiones por un juez y capturado de nuevo por las autoridades.

   "La solicitud se deriva de la investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la SEIDO. Dicho instrumento jurídico servirá de base para recabar más elementos de prueba", ha indicado la PGR a través de un comunicado.

   'El Menchito' apenas ha podido disfrutar de la libertad porque según salía de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano (Estado de México) ha sido detenido de nuevo por la Policía Federal conforme a una orden de captura dictada en su contra por la desaparición de dos personas en Michoacán.

   Oseguera González fue detenido por primera vez en enero de 2014 también en Zapopán junto a otras cuatro personas, pero fue puesto en libertad apenas unos meses después por falta de pruebas.

   Su padre, Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', es el 'número dos' del CJNG, por quien la PGR ofrece dos millones de pesos (116.000 euros). 'El Mencho' consiguió escapar de un operativo del Ejército en 2013.