Publicado 30/09/2021 15:15CET

El PIB de Estados Unidos creció un 1,6% en el segundo trimestre

21 September 2021, US, New York: US President Joe Biden leaves New York City after delivering remarks at the 76th session of the United Nations General Assembly. Photo: Bruce Cotler/ZUMA Press Wire/dpa
21 September 2021, US, New York: US President Joe Biden leaves New York City after delivering remarks at the 76th session of the United Nations General Assembly. Photo: Bruce Cotler/ZUMA Press Wire/dpa - Bruce Cotler/ZUMA Press Wire/dpa

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció en el segundo trimestre del año un 1,6% en comparación con los tres primeros meses de 2021, cuando la mayor economía mundial se expandió un 1,5%, según la tercera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno.

En términos anualizados, el PIB estadounidense creció un 6,7% en el segundo trimestre del año, lo que supone una corrección al alza de una décima respecto de la segunda estimación del dato y de dos décimas en comparación con la proyección inicial. La expansión anualizada de la economía del país entre enero y marzo fue del 6,3%.

De este modo, el PIB real de EEUU se situaba en el segundo trimestre de 2021 un 0,9% por encima del nivel correspondiente al cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia. Esto supone un incremento de una décima con respecto a la estimación anterior de la BEA.

"El aumento del PIB del segundo trimestre reflejó los incrementos en el gasto de los consumidores, la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos locales y estatales, que fueron parcialmente compensados por las caídas de la inversión en inventarios, de la inversión residencial y del gasto del gobierno federal", ha explicado la Oficina.

Contador