Publicado 16/08/2021 11:55CET

El PIB de Japón creció un 0,3% en el segundo trimestre

Archivo - Bandera de Japón
Archivo - Bandera de Japón - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El producto interior bruto (PIB) de Japón registró en el segundo trimestre del año una expansión del 0,3% respecto de los tres primeros meses de 2021, cuando sufrió una contracción del 0,9%, esquivando así la recaída en recesión, según la lectura preliminar del dato publicada por el Gobierno.

Entre abril y junio, el crecimiento del PIB de Estados Unidos fue del 1,6% y del 2% en la eurozona, mientras que el del Reino Unido creció un 4,8%.

En cifras anualizadas, el PIB de Japón rebotó un 1,3% en el segundo trimestre, frente a la contracción anualizada del 3,7% del primer trimestre.

En comparación con el segundo trimestre de 2020, el PIB de Japón registró un crecimiento interanual del 7,5%.

El rebote de la actividad en Japón entre los meses de abril y junio respecto del primer trimestre refleja un incremento del 0,8% del gasto de consumo de los hogares, después de la caída del 1% en los tres primeros meses del año.

Asimismo, el consumo gubernamental mejoró en un 0,5% en comparación con el primer trimestre, cuando había bajado un 1,7%.

De su lado, la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas aumentó un 1,1% entre abril y junio, después de caer un 0,9% en los primeros tres meses de 2021.