Publicado 15/01/2021 10:36CET

El PIB de Reino Unido cayó un 2,6% en noviembre tras reintroducir restricciones

Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo.
Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo. - MICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró en noviembre una caída del 2,6% respecto del mes anterior, cuando había crecido un 0,6%, poniendo así fin a seis meses consecutivos de expansión como consecuencia de la reintroducción en el país de medidas de confinamiento y restricciones para frenar la propagación de la Covid-19, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, el tamaño de la economía británica era en noviembre un 8,5% inferior al de febrero de 2020, antes de la pandemia de coronavirus, y se situó un 8,9% por debajo del nivel correspondiente a noviembre de 2019.

La contracción del PIB en noviembre refleja la caída de la actividad en el sector servicios, que retrocedió un 3,4% ante el impacto de las restricciones aplicadas en varias partes del Reino Unido. De este modo, el PIB del sector servicios británico en noviembre se situó un 9,9% por debajo del nivel de febrero de 2020.

A su vez, el sector de producción de la economía británica registró en noviembre una contracción del 0,1% y se situó un 4,7% por debajo del nivel de febrero, a pesar de que las manufacturas lograron crecer un 0,7% mensual. Asimismo, la construcción se expandió un 1,9% en noviembre y alcanzó un nivel un 0,6% superior al de febrero de 2020.

De este modo, en los tres meses hasta noviembre, la economía británica registró un crecimiento del 4,1%, desacelerándose respecto del 10,5% correspondiente a los tres meses hasta octubre.