Actualizado 05/06/2015 23:21

Piden un rescate a cambio de liberar a la hija del director de la UNP

Diego Fernando Mora
Foto: YOUTUBE

BOGOTÁ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La familia de la niña de 11 años secuestrada en Colombia, hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, ha recibido en la madrugada de este viernes cinco llamadas que pedían un rescate de 500 millones de pesos (171.500 euros) a cambio de la libertad de la menor.

   Las autoridades están investigando si se trata de los verdaderos responsables del rapto o de alguien que intenta aprovecharse de la situación, tal y como informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

   Este hecho se ha producido después de que la Policía Nacional ofreciera inicialmente una recompensa de 100 millones de pesos (34.400 euros) a cambio de información que conduzca al paradero de Daniela Mora, secuestrada el jueves en la localidad de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela.

   Con este ofrecimiento, las autoridades han pretendido estimular la colaboración de la ciudadanía para avanzar en las investigaciones y lograr el rescate de la niña, así como la captura de las personas que la raptaron.

   Para ello, un grupo especializado de la Policía Nacional, liderado por el coronel Fabio López, director Antisecuestro y Antiextorsión, ha viajado a Cúcuta con el fin de dirigir las labores de campo y dar con el paradero de la menor.

   El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que ha estado en permanente contacto con el director de UNP y que se ha dado la orden a la Policía Nacional de "hacer todo lo necesario para encontrar a su hija.