Actualizado 13/08/2010 22:23

Piedad Córdoba condena "de manera drástica" el atentado contra la sede Caracol Radio en Bogotá

El ex presidente cubano Fidel Castro con la senadora colombiana Piedad Córdoba
EP/ALEX CASTRO/CUBADEBATE


BOGOTÁ, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba ha condenado este viernes "de manera drástica" el atentado con coche bomba perpetrado ayer contra el edificio que alberga las sedes de Caracol Radio y la Agencia EFE en el centro financiero de Bogotá.

"Condeno de manera drástica, los actos de los violentos y lamento profundamente las lesiones que tal acto causó a los ciudadanos y ciudadanas afectadas y los daños materiales ocasionados a inermes bogotanos que vieron perturbada su tranquilidad habitual", dijo la legisladora a través de un comunicado.

La presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz expresó también su admiración por los periodistas de la emisora afectada, "quienes aún en medio del natural temor continuaron con su labor y llamaron a la calma" al resto de ciudadanos.

Además, Córdoba instó a las autoridades a "esclarecer rápidamente quiénes son los autores materiales e intelectuales de este acto" del que, según indicó, fue informada en el transcurso de su reunión en La Habana con el ex presidente cubano Fidel Castro "para hablar sobre la paz en Colombia".

"Explorar caminos que nos conduzcan a la finalización del conflicto social y armado es el cometido de vida de miles en este país. El pueblo colombiano merece vivir en paz y por ello, cada minuto de nuestro tiempo es vital para buscar la reconciliación nacional", agregó la senadora.