Actualizado 13/05/2010 20:47

Piedad Córdoba, con "un fuerte dolor de espalda" tras sufrir un accidente en Madrid

reuters


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Liberal de Colombia Piedad Córdoba sufrió este jueves un accidente de tráfico en la calle Joaquín Costa de Madrid que le ha producido "un fuerte dolor de espalda y de brazo" por lo que se encuentra en las urgencias del Hospital de la Princesa a la espera de que le hagan una revisión traumatológica.

"En este momento entro a sala de diagnóstico me tomarán unas radiografías. El dolor empeora. No puedo mover la espalda", escribió Córdoba desde la sala de consultas de traumatología de dicho centro médico.

Sobre las 16.30 de esta tarde un vehículo chocaba contra la parte trasera del taxi en el que viajaba la senadora para trasladarse desde el hotel en el que se encontraba alojada hasta la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, donde tenía previsto asistir como ponente del Encuentro Eurolatinoamericano sobre los Límites y Posibilidades de las Relaciones entre la Unión Europea y América Latina.

"A la senadora le han estrellado el taxi donde se movilizaba. Se siente lastimada, se encuentra mal, le duele la cabeza y le duele la espalda por eso quiere una valoración médica. Ha podido hablar y contarnos lo que pasaba pero no se siente bien", dijo a Europa Press Luis Guillermo Pérez, secretario general de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH).

A pesar de que el accidente no ha sido grave una ambulancia del SAMUR se trasladó hasta el lugar de la colisión para realizar una primera valoración médica de las lesiones ocasionadas a Córdoba. La propia legisladora pudo llamar personalmente a sus compañeros de Colombianos y Colombianas por la Paz para explicarles lo ocurrido y asegurarles que "se encuentra bien aunque un poco dolorida", según informó Carlos Alberto Ruiz, miembro de dicha organización.