Actualizado 11/07/2018 19:59

Piñera y Alvarado firman varios acuerdos de cooperación en igualdad de género y medio ambiente

Piñera
REUTERS

   SAN JOSÉ, 11 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este martes en Costa Rica una serie de acuerdos de cooperación entre ambas naciones junto a su homólogo costarricense, Carlos Alvarado.

   "Estamos muy contentos porque hemos firmado acuerdos de colaboración en materias de igualdad de género y medio ambiente", indicó Piñera tras la reunión según informó la agencia 'Sputnik'.

   Ambos mandatarios se reunieron en la Casa Presidencial de San José de Costa Rica para sostener un encuentro bilateral, en el marco de una gira presidencial que el presidente chileno está realizando por Centroamérica.

   Piñera y Alvarado se comprometieron a colaborar en temas de igualdad de género, así lo aseguró el presidente chileno que dijo que los dos países están en la búsqueda de "igualdad de derechos, igualdad de deberes, igualdad de dignidad entre hombres y mujeres, y una tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra la mujer".

   Además, Piñera comentó que llegaron a un acuerdo de entendimiento para proteger "de mejor manera el medio ambiente y nuestra naturaleza. Estamos conscientes en que Costa Rica ha sido un país pionero en estos dos temas".

   Por último, los dos jefes de Estados señalaron que también trataron otros temas, como la modernización del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, el liderazgo de ambos países en ciencia y tecnología, y la situación política y social que atraviesa Nicaragua.

   Posteriormente, el presidente Alvarado tomó la palabra en la conferencia y señaló que "para nosotros es un verdadero gusto poder profundizar los estrechos lazos que nos unen con Chile".