Piñera anuncia una remodelación de su Gobierno con cambios en seis ministerios

Publicado 13/06/2019 23:59:21CET
REUTERS / FLORENCE LO - Archivo

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este jueves una remodelación de su Gobierno que incluye cambios en seis ministerios, entre ellos los de Exteriores y Economía, en el que es el segundo cambio de gabinete en lo que va de su segundo mandato.

   Así, ha detallado que Teodoro Ribera ha sido nombrado ministro de Exteriores, mientras que Juan Andrés Fontaine ha sido puesto al frente de Economía. Asimismo, Alfredo Moreno ha recibido la cartera de Obras Públicas.

   Por otra parte, Sebastián Sichel ha sido designado en la cartera de Desarrollo Social y Familia, mientras que Salud ha caído en manos de Jaime Mañalich. Por último, Energía ha sido entregado a Juan Carlos Jobet.

   La remodelación contempla un baile de carteras, ya que Moreno abandona Desarrollo Social para hacerse cargo de Obras Públicas, mientras que Fontaine, hasta ahora titular de dicho Ministerio, se hará cargo de Economía. En total, nueve de los 24 ministros estuvieron en el Gobierno durante el primer mandato de Piñera.

   "Escuchando las preocupaciones y las inquietudes de todos mis compatriotas, las prioridades de nuestro Gobierno son básicamente tres: mantener en marcha nuestra economía para que siga creciendo y creando empleos, mejorar la protección a nuestra clase media y a nuestros sectores más vulnerables, y aumentar la seguridad ciudadana y la tranquilidad con que viven nuestras familias", ha dicho Piñera.

   "Quiero también ratificar mi pleno compromiso, y el de todo nuestro Gobierno, con seguir buscando con dedicación, con perseverancia, con buena voluntad los caminos del diálogo y los caminos de los acuerdos, que son los caminos más fecundos para lograr los objetivos de todos los chilenos", ha gregado, según un comunicado publicado por la Presidencia.

Para leer más