Publicado 28/06/2019 21:59

Piñera condena en el G20 el aumento del proteccionismo: "Debilita la economía mundial"

JDSGFHS
JDSGFHS - TWITTER

   SANTIAGO DE CHILE, 28 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha intervenido en la Cumbre del G20 para condenar el auge del proteccionismo como factor que aumenta el debilitamiento económico a nivel mundial.

   "El creciente proteccionismo debilita la economía mundial, el comercio, las inversiones y perjudica a todos los países", ha manifestado el mandatario chileno.

   El presidente chileno ha participado en el encuentro celebrado en Osaka (Japón) en calidad de invitado. A pesar de que su participación en la misma ha sido de tres minutos en el óvalo del foro internacional, le ha bastado para condenar el citado proteccionismo, así como para referirse a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

   Por otra parte, ha llamado a los líderes que dan peso a este encuentro: "es muy importante tomar conciencia de que los que toman las decisiones son los que están sentados en esta mesa, escucho mucho hablar en favor del libre comercio, pero veo poca acción en esta materia".

   Además, Piñera ha instado a la modernización de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ha propuesto que el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) se transforme en un mercado de libre comercio.