Actualizado 10/05/2016 10:17

Piñera decidirá en marzo de 2017 si vuelve a presentarse a la Presidencia de Chile

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera.
REUTERS

SANTIAGO DE CHILE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Chile Santiago Piñera ha afirmado este lunes que decidirá en marzo de 2017 si vuelve a presentarse a las elecciones presidenciales, si bien ha criticado las políticas de la actual mandataria, Michelle Bachelet.

   "No he tomado una decisión con respecto a mi candidatura presidencial ni la voy a tomar este año, pero sí puedo asegurar que no renunciaré a mi vocación de servicio público. No me voy a jubilar de mi compromiso con Chile", ha manifestado.

   "Siempre estaré comprometido de que Chile salga de este pantano de estancamiento en que estamos. Si me vuelve a preguntar (sobre la candidatura), en marzo (de 2017) tendré una respuesta firme y clara", ha subrayado.

   En marzo, el expresidente adelantó en marzo en un encuentro con varios medios de comunicación, entre ellos Europa Press, que en 2017 aclararía si se presentaba a la Presidencia, agregando que todas las opciones están sobre la mesa.

   Por otra parte, Piñera ha criticado "la especie de mito de pensar que toda la culpa de todos los problemas que hay hoy en día es la actual Constitución, y que todas las soluciones van a surgir de la futura Constitución", según ha recogido el diario local 'La Tercera'.

   Piñera ha defendido en este sentido que "hace mucho tiempo que la Constitución dejó de ser un marco de unidad, de estabilidad y de proyección", por lo que ha abogado por una Carta Magna más representativa.