Actualizado 11/03/2018 16:35

Piñera se entrevista con el Rey Juan Carlos antes de asumir de nuevo la Presidencia de Chile

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera,se reune con el Rey Juan Carlos
TWITTER/ SEBASTIÁN PIÑERA

SANTIAGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, ha mantenido este sábado un "fructífero encuentro" con el Rey Juan Carlos, quien se encuentra en Santiago de Chile para asistir a la nueva toma de posesión de Piñera.

"Junto al (próximo) canciller Roberto Ampuero sostuvimos un fructífero encuentro con el Rey de España, su Majestad Don Juan Carlos I, a quien agradecemos su visita al #CambioDeMando, un momento tan importante para todos los chilenos y el resto del mundo", ha informado Piñera a través de su cuenta oficial en Twitter.

Piñera ha aprovechado el día antes de la toma de posesión de este domingo para mantener una ronda de contactos con once dirigentes internacionales.

El presidente electo ha mantenido estas entrevistas en la Academia Diplomática y el primero en ser recibido por Piñera ha sido el monarca español. Este es el segundo encuentro de Piñera con don Juan Carlos desde 2012 cuando el presidente recibió al Rey en La Moneda en su primer mandato.

Además, Piñera se ha reunido con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Ecuador, Lenín Moreno y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Dos diputados sucoreanos, Youg Chin y Hack Young Lee, y el embajador del país asiático en Chile, In Gyun Chung, también han sido recibidos por Piñera, al igual que el vicepresidente de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, Ma Peihua, y el secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar.

"Estamos agradecidos de estrechar relaciones y contar con su visita en estas horas históricas para nuestro país", ha apuntado Piñera en Twitter. "Tambien tuvimos un productivo encuentro con el Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China, señor Ma Peihua. Nuestras relaciones deben seguir fuertes y fecundas, y por ello, seguiremos trabajando #CambioDeMando", ha añadido.

Tras finalizar las reuniones bilaterales, el presidente electo se trasladó hasta la región de Valparaíso, al Palacio Presidencial de Cerro Castillo, donde el presidente electo tradicionalmente pasa la noche antes del día del cambio de mando.