Actualizado 11/10/2018 12:48

Piñera llega a Hamburgo en su segundo día de visita a Alemania

Sebastián Piñera
REUTERS / FABRIZIO BENSCH

   HAMBURGO, 11 oct (DPA/Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha llegado este jueves a Hamburgo en el segundo día de su visita oficial a Alemania. Piñera ha sido recibido por el alcalde de esta ciudad-Estado, Peter Tschentscher, y se ha inscrito en el libro de oro de la ciudad.

   El líder de la alianza de centroderecha Chile Vamos tiene previsto efectuar un recorrido por el puerto de Hamburgo, el primero de Alemania, y mantener una reunión de trabajo con la directiva de la naviera Hapag-Lloyd, de la cual la chilena CSAV es la mayor accionista.

   Piñera será el invitado de honor de la cena de gala que ofrecerá esta noche la Asociación Empresarial para América Latina, una entidad que aglutina a las compañías alemanas con actividades en la región. El segundo día del encuentro anual de esta organización está dedicado a Chile.

   Piñera se entrevistó el miércoles con la canciller Angela Merkel, con quien anunció planes para ampliar la cooperación bilateral en los ámbitos de energía y de la industria de materias primas. También fue recibido por el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y por el presidente del Parlamento germano, Wolfgang Schäuble.

   Alemania es la tercera escala de una gira de diez días que Piñera realiza por Europa en su segunda presidencia. Anteriormente estuvo en Francia y España. Seguirá viaje a Bruselas, donde buscará avanzar en la actualización del Tratado de Asociación de Chile con la Unión Europea y posteriormente al Vaticano, donde será recibido en audiencia privada por el papa Francisco.