Actualizado 17/03/2017 19:20

Piñera: "Me parece grave que la Presidencia entregue información que no refleja la verdad"

Sebastián Piñera
REUTERS

   SANTIAGO DE CHILE, 17 Mar. (Notimérica) -

   El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, culpó a la Presidencia de la República de que ésta informara que el exmandatario se reunió en seis ocasiones con el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, en la residencia de gobernación.

   Piñera indicó que "esa información no refleja la verdad, y me parece grave que la Presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad", según informó 'Cooperativa.cl'.

   "El propio Nicolás Noguera lo ha establecido con mucha claridad hoy dia en un medio de comunicación y yo espero que La Moneda --y particularmente viniendo de la Presidencia de la República--, sea más respetuosa de la verdad", expresó el exmandatario

   En esa línea, Piñera remarcó que "la política se ha puesto muy dura, muchas falsedades, muchas mentiras, mucha odiosidad, muchos ataques, mucha instrumentación de la fiscalía y el Poder Judicial para atacar a los adversarios políticos, y eso le hace mal al alma de chile", agregó.

   Este viernes, el propio gerente general de Bancard salió a aclarar la revelación de los encuentros en una carta enviada al diario 'El Mercurio' titulada "Hechos y desinformación", donde afirmó que las visitas corresponden "al 'Registro de Ingresos' a dicho edificio, y no a encuentros con el Primer Mandatario" entre 2010 y 2014.

GOBIERNO

   Desde el Gobierno chileno respondieron a Piñera, donde la ministra de Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, declaró que "la verdad es que esa información ha emanado de la administración de la Presidencia de la República y es información que, por supuesto, es fidedigna y que se relaciona con los hechos de la realidad".

   "Por lo tanto, no corresponden esos dichos señalados por el expresidente Piñera. No corresponden ni los compartimos", agregí Narváez.