Actualizado 03/10/2018 08:45

Piñera se reunirá con el papa en el Vaticano

Chile's President Sebastian Pinera speaks to his ministers and parliamentarians
REUTERS / RODRIGO GARRIDO - Archivo

   MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunirá con el papa en el Vaticano, con el escándalo por abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia Católica en la nación suramericana.

   La Santa Sede ha informado este martes de que Francisco recibirá a Piñera a las 10.00 horas del 13 de octubre, algo que la Presidencia chilena se ha limitado a confirmar, de acuerdo con la prensa local.

   La cita se enmarca en la crisis que atraviesa la Iglesia chilena por las denuncias de abusos sexuales por parte de miembros del clero a laicos. El Papa ya ha aceptado la renuncia de siete de los 34 obispos chilenos que estarían implicados. En total, hay 167 imputados y 178 víctimas identificadas.

   "El papa ha dado muestras y señales concretas de que la Iglesia en nuestro país tiene que cambiar desde la misericordia y establecer que el 'nunca más' es parte de la Iglesia. Esas señales el papa Francisco las está dando", ha dicho la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, interrogada por este asunto.

   Piñera, que parará en el Vaticano como parte de una gira europea que arrancará el viernes, ya dijo el pasado mes de septiembre que la Iglesia "sabe mejor que nadie que se equivocó".