Actualizado 11/12/2006 06:10

Pinochet.- El cadáver de Pinochet ha sido trasladado a la Escuela Militar

Cientos de partidarios esperan desde hace horas el movimiento delféretro hacia el lugar donde será velado.


SANTIAGO, 11 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS ClaudiaRiquelme) -

El cadáver del ex dictador Augusto Pinochet, fallecido estedomingo a causa de un fallo cardíaco masivo, fue sacado estamadrugada del Hospital Militar de Santiago y es trasladado hacia laEscuela Militar, donde se realizará su velatorio y donde permaneceráhasta el martes, cuando se realizarán los funerales.

Pinochet murió a las 18.15 horas de España peninsular, acompañado de sus familiares y tras haber recibido la extremaunción, a una semana de haber sufrido un infarto al miocardio y un edema pulmonar.

A pesar de que aún no hay confirmación oficial, se supone que elcadáver de Pinochet salió a bordo de una camioneta blanca de unaorganización de beneficencia de la congregación Jesuita chilena, elHogar de Cristo, sin escolta de otros automóviles ni medidas deseguridad policiales.

A pesar de las especulaciones, tampoco fue utilizado un helicóptero que ha sobrevolado el sector del hospital durante algunas horas y que, según algunas fuentes, trasladaría el cuerpo de Pinochet por aire, para evitar la intervención de los cientos de detractores ypartidarios que se encuentran en las calles aledañas al hospital y ala Escuela Militar.

En el recinto del Ejército donde se realizará el velatorio y hoylunes habrá cuatro servicios religiosos fúnebres, se realizanevidentes preparativos en el auditorio principal, donde será instalado el ataúd de Pinochet, el que permanecerá en el lugar hastael martes por la tarde.

La familia de Pinochet se ha retirado del hospital y se supone quesólo se harán presentes a primera hora de la mañana.