Actualizado 11/12/2006 05:18

Pinochet.- Decenas de detenidos en Chile en las manifestaciones para festejar la muerte de Augusto Pinochet

SANTIAGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las manifestaciones producidas en Chile tras la muerte del ex dictador Augusto Pinochet, en las que han participado unas 5000 personas sólo en la capital, se han saldado con decenas de detenidos, según fuentes oficiales.

Un primer informe del subsecretario de Interior, Felipe Harboe, realizado sobre datos de Carabineros, señala que siete personas fueron detenidas en Santiago --cuatro de ellas durante las manifestaciones que han tenido lugar en el Palacio de la Moneda, sede gubernamental.

Según informa el diario El Mercurio, otra persona fue detenida en la Plaza Italia y dos más en el Hospital Militar, donde se reunieron simpatizantes del ex dictador chileno. La propia Policía ha desvelado que decenas de detenidos permanecen en las furgonetas a la espera de ser trasladados a comisaría.

El propio Harboe afirmó que sólo en la capital del país, unas 5000 personas salieron a la calle para festejar el fallecimiento de Pinochet, y relató que entre los manifestantes, grupos minoritarios de encapuchados causaron algunos altercados.

"El gobierno permitió que la gente se manifestara pacíficamente a lo largo y ancho de la Alameda, la principal arteria de nuestra capital, pero un grupo minoritario lanzó objetos contundentes e intentó llegar al palacio de La Moneda. También fuimos informados de la presencia de encapuchados, tras lo cual Carabineros decidió disolver a este grupo", dijo.