Pinochet.- Una hija del general Prats valora que Pinochet no reciba honoresde Estado en su funeral

Actualizado 11/12/2006 5:59:14 CET

SANTIAGO, 11 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS ClaudiaRiquelme) -

Una de las tres hijas del general Carlos Prats, María Angélica, valoró hoy la decisión del Gobierno chileno de no otorgar honores de Estado en su funeral al ex dictador Augusto Pinochet, quien falleció este domingo en Santiago, producto de un fallo cardíaco masivo.

María Angélica Prats sufrió la muerte de su padre, ex comandante en jefe del Ejército y ex Vicepresidente chileno, quien entregó el mando a Pinochet poco antes del 11 de septiembre de 1973, y de su madre, Sofía Cuthbert, en un atentado con bomba ocurrido en Buenos Aires, Argentina, el 30 de septiembre de 1974, crimen cometido por laDirección de Inteligencia Nacional (DINA), órgano de la represióncomandado por el propio ex dictador.

En entrevista con Radio Cooperativa de Santiago, María Angélica Prats dijo que la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de negar un funeral de Estado para Pinochet es un mensaje valórico para Chile.

"Creo que, con la forma en que el Gobierno ha abordado el tema dehoy, eso significa muy fuertemente un mensaje valórico para el país. Evitar los honores de Estado indica ese compromiso que como paístenemos ahora con la democracia, con los derechos humanos, con laprobidad y la honestidad", comentó.

Asimismo, dijo que, a pesar de las divisiones que general el exmilitar, su muerte permitirá mirar al futuro. "Esta muerte de Pinochet nos permite soltarnos del pasado y poder mirar al futuro con mucho más optimismo y deseos de reconciliación", dijo.

"A pesar de como uno ve hoy día lo que está pasando, la división que ha dejado Pinochet en el país, tengo la esperanza de que pasadosestos días volvamos a una situación de mirar hacia adelante", agregó.