Actualizado 10/12/2006 20:32:44 CET

Pinochet.-Llamazares lamenta que "la fisiología haya ido más rápida que la justicia" y que Pinochet logre la "impunidad"

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares lamentó hoy "que la fisiología haya ido más rápida que la justicia y que finalmente Pinochet y el pinochetismo hayan logrado la impunidad".

En este sentido, subrayó que la muerte del ex dictador chileno, Augusto Pinochet supone "una metáfora de la impunidad de las dictaduras".

Por eso, explicó que su muerte debe servir a modo de "llamada de atención a la justicia universal y al derecho intenacional para que una cosa como esta no vuelva a ocurrir y estas personas sean puestas ante la justicia" y más, insistió "personas de éstas, reponsables de genocidio".

Asimismo, criticó que quienes "animaron y apoyaron" a dar un golpe de Estado del general Pinochet contra el régimen democrático de Salvador Allende "como Estados Unidos, no hayan sido capacdes de pedir de perdón".

En este sentido, instó a los "organismos internacionales" para que la impunidad de estos crímenes contra la humanidad "no se instale".