Actualizado 13/12/2006 05:02

Pinochet.- Un nieto del general Prats escupió el rostro de Pinochet en el ataúd durante el velatorio


SANTIAGO, 13 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Un nieto del general Carlos Prats fue quien escupió el rostro del ex dictador Augusto Pinochet en su ataúd durante el velatorio que se realizó ayer, según confirmó el propio protagonista de los hechos.

El general Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, fueron asesinados el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires, Argentina, en un atentado con bomba cometido por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), órgano represivo que actuaba bajo las exclusivas órdenes del ex dictador.

Francisco Cuadrado Prats es hijo de Sofía, la mayor de las hijas del general asesinado y quien hoy ocupa el cargo de embajadora de Chile en Grecia.

Según confirmó el propio Francisco Prats a dos canales de televisión chilenos, escupió el rostro de Pinochet para expresarle su desprecio ya que considera que el ex dictador es el responsable del asesinato de sus abuelos.

La noticia de que un desconocido había escupido el ataúd circuló durante el día de ayer martes, no obstante, la falta de una confirmación directa diluyó la veracidad del hasta entonces rumor. Algunos testigos dijeron haber visto a un desconocido cometiendo el acto, el que fue detenido por la policía militar y liberado sin cargos.

Francisco Cuadrado confirmó que él fue el autor de la afrenta al cadáver y que, a pesar de que fue arrestado, fue liberado de inmediato en las afueras de la Escuela Militar, donde se realizaba el velatorio.