Actualizado 11/12/2006 01:28

Pinochet.- La viuda del ex dictador y varios de sus hijos abandonan el Hospital Militar sin hacer declaraciones


SANTIAGO, 11 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Lucía Hiriart, viuda del ex dictador chileno Augusto Pinochet, ha abandonado el Hospital Militar de Santiago a las 20.15 horas (las 00:15 horas en España) en compañía de su hija mayor Verónica Pinochet.

La viuda del ex dictador ha dejado el hospital mientras el cadáver de su esposo aún permanece en el centro médico. Previamente, habían abandonado el centro otra de sus hijas, Verónica, y su hermano mayor Marco Antonio.

Una semana después de haber sufrido un infarto de miocardio y un edema pulmonar, Augusto Pinochet murió a los 91 años este domingo, a las 14:15 horas (las 18.15 horas de España), debido a un fallo cardíaco masivo.

El ex general golpista ha fallecido el mismo día en que su esposa cumple 84 años y tras haber recibido la extrema unción. Ironías del destino, su muerte también ha coincidido con la celebración en todo el mundo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El ex dictador, que será cremado este martes, no tendrá funerales de Estado y tampoco se decretará duelo oficial en su memoria, según ha establecido el Gobierno. Sus restos mortales serán trasladados a la Escuela Militar, donde se instalará la capilla ardiente.