Actualizado 25/05/2018 13:50

Pionera sanción en Chile: multan a un vendedor por piropear a una joven

Tienda ambulante
PXHERE

   SANTIAGO DE CHILE, 25 May. (Notimérica) -

   Un vendedor ambulante que lanzó un piropo a una joven chilena deberá pagar una multa de entre 230 y 380 dólares tras ser acusado de "acoso callejero". Las palabras que el hombre dijo a la mujer fueron: "Coma más ensalada para que conserve su linda silueta".

   El alcalde de la comuna de Las Condes (ubicado en el sector nororiente de la capital, Santiago de Chile), Joaquín Lavín, ha explicado en redes sociales que se trata de la primera sanción que Carabineros han impuesto en la ciudad por "acoso callejero".

   Las Condes aprobó una ordenanza contra el acoso callejero y lanzó una campaña "para evitar los piropos de obreros hacia las mujeres que pasean por la calle".

   Lavín ha señalado que, tras la frase del vendedor, la chica se quejó a su padre, quien le reclamó al sancionado que "no tenía derecho a decirle eso a mi hija". Después de una reacción violenta por parte del tendero, la joven acudió a las autoridades policiales para presentar una denuncia.

   "La cultura del machismo y del piropo en Chile termina siendo una falta de respeto para muchas mujeres y se debe terminar. Y me alegro que la ordenanza comience a ser utilizada", zanjó el alcalde.