Publicado 25/05/2024 01:05

P.N.Guinea.- EEUU ofrece ayuda humanitaria tras el deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea

ENGA, May 24, 2024  -- This photo taken with a mobile photo shows a scene near a landslide in Enga province, Papua New Guinea, May 24, 2024. At about 3:00 a.m. local time on Friday, a landslide struck Kaokalam village in Enga province, located over 600 km
ENGA, May 24, 2024 -- This photo taken with a mobile photo shows a scene near a landslide in Enga province, Papua New Guinea, May 24, 2024. At about 3:00 a.m. local time on Friday, a landslide struck Kaokalam village in Enga province, located over 600 km - Europa Press/Contacto/Ma Ping

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lamentado este viernes las muertes y la devastación por el deslizamiento de tierras en Papúa Nueva Guinea y ha asegurado que su Gobierno prestará ayuda humanitaria.

"Jill (Biden) y yo tenemos el corazón roto por la pérdida de vidas y la devastación causada por el corrimiento de tierras en Papúa Nueva Guinea. Nuestras oraciones están con todas las familias afectadas por esta tragedia y con todos los socorristas que se están poniendo en peligro para ayudar a sus conciudadanos", ha declarado el mandatario estadounidense.

En un comunicado publicado por la Casa Blanca, el presidente Biden ha asegurado que su Administración se mantiene en "estrecho" contacto con el Gobierno de Papúa Nueva Guinea, después de que este viernes tuviese lugar en la provincia de Enga, situada en el centro del país, un corrimiento de tierra afectando a residentes en seis aldeas de Mulitaka y dejando como resultado al menos decenas de desaparecidos.

Biden ha garantizado además que continuará coordinándose con otros países de la zona como Australia, Nueva Zelanda, India y Japón --miembros del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (Quad)-- para "colaborar en la prestación de ayuda humanitaria y socorro en caso de catástrofe en todo el Indo-Pacífico". "Estamos dispuestos a ayudar (...) Estados Unidos está con Papúa Nueva Guinea, nuestro estrecho socio y amigo, hoy y siempre", ha añadido.

Contador