Publicado 24/01/2020 18:15

La Policía de Alemania investiga la venta de cervezas con simbología nazi en un mercado de bebidas en Bad Bibra

Alemania.- La Policía investiga la venta de cervezas con simbología nazi en un m
Alemania.- La Policía investiga la venta de cervezas con simbología nazi en un m - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dp - Archivo

BAD BIBRA (ALEMANIA), 24 Ene. (DPA/EP) -

La Policía de Alemania ha anunciado este viernes que está investigando la venta de botellas de cerveza con simbología nazi en un mercado de bebidas de la localidad de Bad Bibra, situada en el estado de Sajonia-Anhalt (centro).

Una portavoz policial ha explicado que la sospecha se fundamenta en el uso de símbolos inconstitucionales, antes de agregar que la Policía fue alertada a través de dos denuncias formuladas a principios de esta semana.

El caso en el mercado de bebidas de Bad Bibra ha trascendido a redes sociales, donde han circulado fotografías en las que se puede ver varias cajas de cerveza "DeutschesReichsbrau" (fabricación de cerveza del Reich alemán) a un precio de 18,88 euros.

El número 18 es utilizado en círculos nazis y representa la primera y la octava letra del alfabeto, que se corresponden con las iniciales de Adolf Hitler. El 88, por su parte, es utilizado para decir 'Heil Hitler'.

El jefe de distrito de Burgenland, Gtz Ulrich, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que visitó la tienda, ha compartido este mismo viernes una foto de los cajones y la cerveza en su cuenta en la red social Facebook y ha manifestado su indignación.

Tommy Frenk, un hombre descrito por las autoridades como un ultraderechista, anunció a principios de enero en su página web que comenzaría a vender la cerveza. Así, ha precisado que la cerveza no podía adquirirse ya desde la jornada del jueves.