Actualizado 05/04/2012 04:21

La Policía argentina busca pruebas del 'caso Ciccone' en la casa del vicepresidente

BUENOS AIRES, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Argentina ha allanado la vivienda del vicepresidente del país, Amado Boudou, a petición del fiscal Carlos Rívolo, quien ha pedido que las fuerzas de seguridad entren en el apartamento para buscar pruebas en el marco de la causa en la que se investiga a Boudou por tráfico de influencias.

   Boudou se encontraba en un acto oficial con la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en el momento en que se inició el operativo policial, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   La vivienda fue alquilada por Boudou a Fabián Carosso Donatiello, socio de Alejandro Paul Vandenbroele, titular de la ex Ciccone Calcográfica, hoy Compañía de Valores Sudamericana SA (CVS). La causa se inició cuando la ex mujer de Vandenbroele, Laura Muñoz Tokatlian, acusó a su ex marido de ser testaferro de Boudou.

   En consecuencia, la justicia inició una investigación para dilucida si existieron "negociaciones incompatibles con la función pública" por parte de Boudou, que entonces era ministro de Economía, durante el levantamiento de la quiebra y la posterior venta de Ciccone Calcográfica.

   Este mismo diario ha señalado que durante la operación se ha encontrado documentación que muestra que los gastos de agosto de 2011 fueron pagados por Vandenbroele. Asimismo, se ha descubierto que Vandenbroele era el contacto con la administradora en los temas relacionados con el apartamento.

   Boudou ha negado su relación con dichas acusaciones. Por contra, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP), Ricardo Echagaray, acusó a Boudou de estar involucrado al afirmar que su organización y el Ministerio de Economía decidieron el plan de facilidades de pago del que se benefició la empresa, que quedó la mando de Vandenbroele tras levantarse la quiebra.