Actualizado 23/05/2018 19:11

La policía argentina carga contra los trabajadores del metro que se manifestaban en las propias estaciones

                               Subterráneos De Buenos Aires
METRO DE BUENOS AIRES

   BUENOS AIRES, 23 May. (Notimérica) -

   La policía argentina entró ayer en los túneles del subterráneo de Buenos Aires para cargar contra los trabajadores del metro que protestan desde hace dos semanas para pedir mejoras salariales.

   Los sindicatos denunciaron la "brutal represión" y antes estos hechos convocaron una huelga total del servicio que finalmente ha sido desconvocada hoy miércoles tras la liberación de los 16 empleados que fueron detenidos tras las cargas.

   Decenas de policías antidisturbios bajaron a las vías del metro para parar por la fuerza a los manifestantes que, según la empresa concesionaria, Metrovías, habían boicoteado los servicios mínimos previstos. Sobre los detenidos, la Secretaría de Seguridad de Buenos Aires ha explicado que están acusados de "resistencia a la autoridad y afectación del servicio público".

   El origen de la huelga es económico. Los sindicatos se niegan a aceptar el aumento salarial del 15 por ciento en tres plazos porque consideran que perderán poder adquisitivo frente a la inflación que sacude a Argentina. En las últimas semanas, el aumento de los precios ha sido del 9,6% y ha afectado a los principales productos de consumo.