Publicado 31/08/2021 14:46CET

La Policía de Australia detiene a más de 150 personas que protestaban contra las restricciones impuestas por la pandemia

Archivo - Agentes de la Policía de Australia.
Archivo - Agentes de la Policía de Australia. - CHRIS PUTNAM / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Australia ha detenido este martes a más de 150 personas que participaban en una serie de protestas contra medidas de restricción y confinamiento en el estado de Nuevas Gales del Sur, en el este del país, según informaciones de la cadena de televisión ABC.

Los agentes, que han indicado que se han impuesto, además, unas 600 multas, han sido desplegados en numerosas ciudades, como Ballina, Gafton, Lismore, Puerto Macquarie, Nowra, Wagga Wagga, Sídney y Orange, entre otras, para sofocar las más de 70 protestas que se han registrado.

Además, las autoridades han informado de que cerca de la sede del Parlamento, en Canberra, la capital, se ha registrado una marcha no autorizada. Asimismo, muchos de los asistentes han rehusado de utilizar mascarillas.

El jefe de la Policía Mal Lanyon ha indicado que los agentes han dejado claro que "no se oponen a la libertad de expresión" sino a "aquellas actividades que vulneren las restricciones y las directrices sanitarias y ponen a la población en riesgo".

"Las acciones de hoy solo sirven para comprometer las libertades de aquellas personas que están haciendo lo correcto", ha aseverado antes de matizar que tres agentes han resultado heridos.

Por el momento Australia ha registrado 53.851 casos de coronavirus y 1.006 muertos a causa de la pandemia, según cifras del Ministerio de Salud del país.

Contador