Policia Federal
TWITTER

   BRASILIA, 26 Oct. (Notimérica) -

   La Policía Federal de Brasil ha detenido este jueves a tres asesores del exministro de Turismo Henrique Eduardo Alves, perteneciente al Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, como parte de las investigaciones de delitos de blanqueo de dinero y fraude en licitaciones de contratos públicos.

   Alves fue detenido el pasado mes de junio tras ser acusado de corrupción y lavado de dinero durante la construcción del estadio Arena das Dunas y el ocultamiento de 20 millones de reales (seis millones de dólares) en cuentas en el exterior.

   Las autoridades, a través de un comunicado, han indicado que existen "fuertes evidencias" en relación a los delitos de blanqueo de dinero y fraude en la adjudicación de licitaciones de obras públicas.

   Los detenidos fueron identificados como Aluísio Henrique Dutra de Almeida, José Gerardo Moura Fonseca Júnior (ambos asesores) y Norton Domingues Masera, funcionario del Ministerio de Turismo, según ha informado 'Tele Sur'.

   Alves es miembro del partido oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y fue ministro en los primeros meses de Gobierno de Temer.