Publicado 15/07/2022 21:38

La Policía de Brasil no ve motivación política en la muerte de un seguidor de Lula a manos de un militante de Bolsonaro

Policía federal en Brasil
Policía federal en Brasil - JOSE LUCENA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Civil de Paraná, en Brasil, ha desestimado que pudiera haber motivación política en la muerte de Marcelo Arruda, dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) en la localidad Foz do Iguau, a manos de Jorge Guaranho, simpatizante del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El suceso se registró el pasado fin de semana, cuando Guaranho ingresó en la fiesta de cumpleaños de Arruda y disparó contra el militante del PT, causándole la muerte, según recuerda el diario brasileño 'O Globo'.

Tras el incidente, las autoridades imputaron a Guaranho por homicidio doblemente calificado, por torpeza y peligro común, si bien la versión de la Policía apunta a que el acusado disparó al sentirse ofendido después de que Arruda lanzara contra su vehículo un puñado de tierra y piedras.

Aunque a lo largo de la discusión cada uno defendió su ideología política por encima de la del contrario, la Policía Civil ha asegurado ahora que la muerte no estuvo motivada por política, pues los disparos fueron consecuencia de una escalada de tensión.

Tras el suceso, el Partido de los Trabajadores recalcó la necesidad de "construcción, paz y solidaridad" por encima de las "amenazas" y el "odio".

Por su parte, Bolsonaro lanzó un mensaje en su perfil de Twitter en el que insto a "investigar seriamente lo ocurrido y tomar todas las medidas oportunas", a la par que arremetió contra "los calumniadores" que no buscan más que "perjudicar" a su formación.

Este hecho se produjo a menos de 90 días de las elecciones presidenciales, en las que el presidente Bolsonaro continúa lejos de ser la primera opción entre los brasileños y Lula da Silva parte como favorito, si bien no ha formalizado su candidatura.