Actualizado 30/08/2017 15:56

La policía brasileña avanza en las pesquisas sobre la corrupción en la industria cárnica y de lácteos

POLICIA BRASIL
PIXABAY

   SÃO PAULO, 30 ago (Reuters/Notimérica).-

   La Policía Federal brasileña avanza en una investigación sobre un supuesto pago de sobornos a inspectores del Ministerio de Agricultura por parte de empresas procesadoras de carne y algunas otras de lácteos.

   En un comunicado enviado este miércoles, la Policía ha indicado que en el momento se están ejecutando 11 órdenes de rastreo y otras 20 órdenes de rastreo e incautación con las que se prevé la detención de 12 personas cuyos testimonios e interrogatorios serían parte de las indagaciones, aunque en el comunicado no se desvelan los nombres de los involucrados.

   La investigación se enmarca en una serie de escándalos de corrupción en Brasil, cuya economía es la más grande de América Latina, que involucraría a grandes empresas que pasarían a ser desde procesadoras de carne hasta empresas de ingeniería y petroleras, así como varios políticos de alto rango.

   La Policía daba a conocer la investigación en el mes de mayo, cuando procedió a citar a la procesadora de carne Minerva SA como una de las empresas bajo investigación.