Actualizado 16/07/2018 08:44

La Policía brasileña vincula al secretario de Gobierno de Temer con una trama corrupta

Carlos marun
FLICKR

   BRASILIA, 14 Jul. (Notimérica) 

   La Policía Federal de Brasil ha informado de una presunta relación del secretario del Gobierno de Michel Temer, Carlos Marun, con una organización criminal dedicada al fraude en el seno del Ministerio de Trabajo.

   En un informe de este organismo se indica que diversos funcionarios de este Ministerio redactaban documentos falsos para atender pedidos de sindicatos del estado Mato Grosso do Sul y, de esta forma, Marun era beneficiado indebidamente.

   La Policía Federal ha podido identificar esta presunta trama de corrupción al interceptar mensajes el pasado mes de mayo, tras lo que solicitó órdenes de detención para funcionarios relacionados con Marun, aunque la Fiscalía General de la República (PRG)se ha negado a emitirlas por escasez de pruebas.

   Marun, dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fue nombrado secretario del Gobierno tras el 'impeachment' contra Dilma Rousseff y, además, es considerado uno de los principales defensores de Temer en la Cámara de Diputados.

   Mientras, el ministro de Trabajo, Helton Yomura, ha sido apartado de su cargo mediante una orden de la Corte Suprema, tal y como ha publicado 'Telesur'.