Publicado 19/12/2020 15:44

La Policía colombiana detiene a 32 personas implicadas en una trama de extorsión vecinal en el norte del país

Policía de Colombia
Policía de Colombia - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana ha anunciado la detención de 32 personas implicadas en una trama de extorsión de vecinos en varios barrios del municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar, en el norte del país.

Los capturados abusaban de los vecinos bajo la falsa figura de seguridad privada, utilizando para ello armas de fuego ilegales y elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y les cobraban por prestarles un servicio ilegal de vigilancia.

Según las autoridades, las continuas denuncias y quejas de los residentes de los barrios El Recreo, La Cruz, El Polideportivo y El Rosario, daban cuenta de presuntas intimidaciones de los integrantes de este grupo ilegal, quienes, al no recibir la cuota semanal, intimidaban haciendo alusión a posibles hurtos en las residencias y daños en los vehículos.

Durante el operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en coordinación con la Infantería de Marina de la Armada Nacional, las fuerzas de seguridad se incautaron de dos revólveres calibre 38, seis pistolas, 34 radios de comunicación, una veintena de teléfonos móviles y dos armas blancas.