Actualizado 04/10/2016 18:51

La Policía colombiana detiene a cinco implicados en el secuestro de Melisa Trillos

BOGOTÁ, 4 Oct. (Notimérica) -

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía de Colombia ha capturado a cinco implicados en el secuestro de Melisa Trillos, residentes en Ocaña, distrito Norte de Santander. Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado 20 de abril, cuando se conoció el secuestro de la abogada Melisa Trillos por parte del grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La abogada fue secuestrada por cuatro hombres armados mientras se encontraba en una estación de servicio que pertenece a su familia en el municipio de Ocaña. La joven consiguió escaparse de sus captores 25 días después de haber sido secuestrada. Tras esto, las labores de investigación se extendieron, aunque Trillos no pudo identificar a sus secuestradores ni el sitio donde la mantenían cautiva.

La identidad de los cinco implicados en el caso fue conocida por las autoridades gracias a declaraciones de testigos e interceptaciones de llamadas telefónicas. Tras recopilar el material que involucra a estas personas se emitió una orden de captura contra ellos.

Inicialmente, se consiguió averiguar el paradero de tres de los cinco implicados, Pedro Alexander Carvalija Parada, conocido como "Chande", Edgar Rincón Medina, alias "Pelo" y Carlos José Sampayo Salazar, capturados el pasado viernes al norte del municipio de Cúcuta.

Dos días después se localizó a los otros dos implicados, padre e hijo, Carlos Enrique Quintero Gaona y Eledeir Quintero James, detenidos mientras realizaban en coche la ruta Ocaña-Convención.

Según explica a 'El Espectador' el comandante de la unidad policial con sede en Ocaña, Mayor David Carpeta Valencia, los dos últimos detenidos tuvieron una importarte participación en la detención de Trillos, "pues eran los encargados de cuidar o custodiar a la secuestrada".

Los cinco detenidos fueron llevados ante los tribunales donde se estipuló que ingresarían en prisión como medida de seguridad. Según las investigaciones, pertenecían a una banda que se dedicaba a la extorsión y al secuestro para grupos armados ilegales.