Actualizado 13/06/2012 21:30

La Policía colombiana se incauta de un alijo de 500 kilos de cocaína

BOGOTÁ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   La Policía Nacional de Colombia se ha incautado de un alijo de 500 kilos de cocaína de alta pureza que tiene un valor aproximado en el mercado de 13 millones de dólares (10,3 millones de euros) en el departamento de César, en el noreste de Colombia, según han informado este miércoles las autoridades.

   La droga estaba oculta bajo tierra y dentro de una bodega situada en el municipio de Aguachica, según han informado fuentes de la Policía y la Fiscalía colombianas a los medios de esa localidad.

   De acuerdo con las autoridades, la bodega era utilizada por Víctor Ramón Navarro alias 'Megateo', quien es  un supuesto cabecilla de las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC) y encargado de las actividades relacionadas con el narcotráfico en la región de Catatumbo.

   Navarro se encargaba de varias actividades desde la gestión de los laboratorios para la producción del químico hasta su envío al exterior, ha confirmado la Policía.

   La Policía también ha arrestado en el lugar a Alberto Bautista Contreras, quien será acusado por el delito de tráfico, posesión y comercialización de estupefacientes. Las autoridades también se incautaron de cinco vehículos, un revólver calibre 38 y su respectiva munición.