Publicado 22/05/2022 20:31

La Policía colombiana investiga un ataque con puntero láser contra la candidata a vicepresidenta Márquez Mina

Archivo - La candidata a vicepresidenta de Colombia por el Pacto Histórico, Francia Márquez
Archivo - La candidata a vicepresidenta de Colombia por el Pacto Histórico, Francia Márquez - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Colombia ha iniciado una investigación sobre un ataque con un potente puntero láser contra la candidata a la Vicepresidencia del país Francia Márquez Mina durante un evento el sábado en Bogotá.

La candidata, compañera de fórmula del candidato presidencial por Pacto Histórico Gustavo Petro, denunció en su cuenta de Twitter que recibió el láser "desde un edificio cercano al lugar en el que se desarrollaba el evento".

"Se desconocen las intenciones de quien o quienes cometieron este hecho", ha añadido antes de describirlo como un acto de "intimidación, mucho más cuando Francia Márquez y Gustavo Petro encabezan las encuestas a ocho días de las elecciones presidenciales en Colombia".

Imágenes captadas por medios colombianos demuestran que el rostro de la candidata recibió un potente rayo de color verde que llevó a uno de sus acompañantes a colocar delante de ella una protección para que sus ojos no sufrieran daño.

"Inmediatamente se presentó esta situación, fueron activados los
protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la candidata, cuya vida no estuvo en riesgo en ningún momento", según la Policía.

"Este tipo de dispositivos láser se han usado en distintos lugares del mundo y en varios escenarios, incluso deportivos, como también ha
ocurrido en Colombia", añade la Policía en un comunicado recogido por Caracol Radio.

La Policía, por último ha asegurado que ha comenzado una investigación para "establecer las circunstancias que rodearon
los hechos".