Publicado 30/04/2015 21:51

La Policía descarta que Gray sufriera la lesión mortal en su arresto

WASHINGTON, 30 Abr. (Reuters/EP) -

La investigación preliminar realizada por la Policía tras la muerte del joven negro Freddie Gray no ha encontrado pruebas de que sufriera durante su arresto la lesión que acabó provocando su muerte en un hospital el 19 de abril, ha informado una filial local de la cadena de televisión ABC.

La cadena, que cita fuentes bien informadas sobre el informe policial y sobre las conclusiones del equipo médico, ha señalado que el médico que analizó a Gray ha concluido que la grave lesión que sufrió fue causada cuando se estrelló contra la parte trasera de la furgoneta en la que estaba siendo trasladado. El impacto le provocó que se rompiera el cuello, una lesión que acabó con su vida días después.

Fuentes policiales han dicho que Gray también sufrió una herida en la cabeza que coincide con un perno de la parte trasera del vehículo. La muerte de Gray una semana después de su arresto ha provocado violentas protestas contra el trato policial de los agentes a los negros.

El informe de la Policía no se ha hecho público aunque sí ha sido remitido a la Fiscalía. El Departamento de Justicia ha lanzado una investigación sobre la muerte de Gray.