Actualizado 21/03/2019 15:43

La policía detiene al expresidente de Brasil Michel Temer en el marco de la operación 'Lava Jato'

Michel Temer, presidente de Brasil
PRESIDENCIA DE BRASIL - Archivo

   BRASILIA, 21 Mar. (Notimérica) -

   El expresidente de Brasil Michel Temer (2016-2018), ha sido detenido en la mañana de este jueves por agentes de la Policía Federal en la ciudad de Río de Janeiro, ha informado la cadena de televisión Globonews.

   Agentes de la policía que trabajan en la operación anticorrupción 'Lava Jato' detuvieron al exmandatario e intentan arrestar también a quien fuera su ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco.

   Temer estaba siendo investigado por varios casos de corrupción y fue denunciado en dos ocasiones por la Procuradoría General de la República mientras estaba en el cargo, aunque consiguió que el Congreso Nacional archivara las investigaciones.

   Al dejar la presidencia el 1 de enero, Temer perdió los fueros que corresponden a las autoridades públicas y pasó a estar expuesto a la Justicia ordinaria, lo que aceleró su arresto.

   La orden de detención de Temer fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro.

   El caso 'Lava Jato' es el mismo por el que ha sido condenado el también expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del que Temer se convirtió en enemigo político tras apoyar el 'impeachment' contra su sucesora, Dilma Rousseff.