Actualizado 06/09/2017 08:54

La policía encuentra varias maletas repletas de dinero en un apartamento de un exministro del Gobierno de Michel Temer

Cajas de dinero
TWITTER

   BRASILIA, 5 Sep. (Notimérica).-

   La Policía Federal de Brasil encontró en el apartamento del exministro Geddel Vieira Lima, quien fue jefe de la Secretaría de Gobierno de Michel Temer entre mayo y noviembre del año pasado, varias maletas y cajas llenas de dinero.

   "Después de investigaciones derivadas de datos recopilados en las últimas fases de la Operación Cui Bono, la Policía Federal llegó a una dirección en Salvador (capital del estado de Bahia) que sería, supuestamente, usada por Geddel Vieira Lima como "búnker" para almacenar dinero en efectivo", según un comunicado policial.

   Por el momento, la policía no informó el monto del dinero incautado, y explicó que debido a la "gran cuantía", los billetes se transportarán a un banco, donde serán contabilizados y depositados en una cuenta judicial.

   El exministro de Temer, fue detenido el pasado mes de julio, acusado de obstrucción a la justicia, por lo que podría enfrentarse entre tres y ocho años de cárcel. Sin embargo, Vieira Lima consiguió que la justicia le permitiese cumplir prisión domiciliaria en su vivienda de Salvador.