Publicado 05/01/2018 07:14

La Policía de México detiene a 70 personas por el intento de saqueo de varios supermercados en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 70 personas han sido detenidas este jueves en México por su supuesta participación en varios intentos de saqueo a ultramarinos y supermercados en varios barrios de Ciudad de México, según han informado las autoridades mexicanas.

Fuentes de la Fiscalía del Estado de México han señalado que los disturbios comenzaron en la víspera del jueves. La Secretaria de Seguridad Pública del estado ha indicado a través de su cuenta de Twitter que un operativo con más de 800 efectivos ha sido desplegado en las zonas afectadas para evitar el saqueo de tiendas después de que varias personas intentaran robar e incendiar un supermercado.

Por otra parte, en el estado de Veracruz, en el sureste de país, dos personas han sido arrestadas por utilizar las redes sociales para incitar a realizar saqueos en un barrio del puerto de Veracruz, según han recogido varios medios locales.

Los disturbios han tenido lugar en el marco de un incremento de los precios de productos de primera necesidad. La inflación en México se encuentra en el pico más alto de los últimos 16 años.