Publicado 02/09/2021 08:54

La Policía Militar israelí investiga la muerte de un palestino a manos de las fuerzas de seguridad en Cisjordania

Archivo - Policía de Israel durante una protesta en Jerusalén
Archivo - Policía de Israel durante una protesta en Jerusalén - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Militar de Israel ha abierto este miércoles una investigación sobre la muerte de un hombre palestino a manos de las fuerzas de seguridad en "circunstancias poco claras" junto a una autopista de Cisjordania.

El incidente tuvo lugar el martes, cuando efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encontraban llevado a cabo "actividades operacionales" en la ruta 443, cerca de una zona en la que se habían lanzado varios cócteles molotov contra vehículos israelíes en días anteriores.

La carretera en cuestión, que atraviesa Cisjordania, es utilizada por muchos israelíes en su camino hacia o desde Jerusalén. El fallecido, que ha sido identificado como Raid Jadulá, de 39 años, se encontraba en la zona cuando se produjeron los ataques y huyó ante la llegada de los efectivos, según ha indicado el Ejército en un comunicado.

Generalmente, los militares israelíes tienen permitido abrir fuego en caso de que sus vidas se encuentren en peligro, según informaciones del diario 'The Times of Israel'. Poco después de recibir los disparos, el hombre fue trasladado a un puesto de control cerca de Maccabim con heridas de bala en una pierna y el pecho. Aunque recibió atención médica, murió debido a la gravedad de las heridas.

La Autoridad Palestina, sin embargo, ha indicado que Jadulá se encontraba volviendo el trabajo cuando recibió los disparos. El caso ha levantado la polémica entre los palestinos, que han salido a la calle en Cisjordania para honrar su memoria.