Publicado 08/08/2020 18:59CET

Un policía muerto y otras 140 personas heridas en Beirut mientras las protestas alcanzan las sedes de Gobierno

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un agente de Policía se ha convertido en el primer fallecido de las protestas desatadas esta tarde en la capital de Líbano, Beirut, donde han resultado heridas ya 142 personas mientras los enfrentamientos se están extendiendo al Ministerio de Exteriores y otras sedes de Gobierno de la ciudad.

El fallecido era miembro de la Policía antidisturbios y perdió la vida durante un enfrentamiento contra los manifestantes que ocupaban el hotel Le Grey de la capital, según informan fuentes oficiales a LBCI.

De los 142 heridos, 32 fueron trasladados a hospitales de la zona y 110 fueron atendidos en el lugar, según ha informado Cruz Roja de Líbano en un comunicado.

Mientras, el Ministerio de Exteriores está ocupado por los manifestantes y se están registrando violentos enfrentamientos entre los asistentes y las fuerzas de seguridad en varios puntos de la capital.

Los ocupantes de la sede de Exteriores han desplegado una pancarta que dice "Beirut, capital de la revolución" y "Beirut, ciudad sin armas", una velada referencia al partido-milicia chií Hezbolá, al que muchos manifestantes acusan de exacerbar la tensión al mantener presencia armada durante protestas previas contra el Gobierno.

Este "Día del Juicio", como lo describen muchos manifestantes, ocurre durante el luto por la gran explosión del pasado martes en el puerto de la capital, que ha dejado al menos 158 fallecidos y más de 6.000 heridos, la gota que ha colmado el vaso de meses de exasperación popular con el Gobierno libanés, inmenso en una permanente crisis interna que se suma a la económica que atraviesa desde hace años el país.