Publicado 18/10/2021 16:40CET

La Policía de Noruega cree que el detenido por el ataque con arco y flechas apuñaló a sus víctimas hasta la muerte

15 October 2021, Norway, Kongsberg: A police officer works at the crime scene in the center of Kongsberg after a violent armed attack that left five people killed and two injured on Wednesday night. The attacker has been placed in medical care, according
15 October 2021, Norway, Kongsberg: A police officer works at the crime scene in the center of Kongsberg after a violent armed attack that left five people killed and two injured on Wednesday night. The attacker has been placed in medical care, according - Terje Bendiksby/NTB/dpa

OSLO, 18 Oct. (DPA/EP) -

El hombre detenido por el ataque con un arco y flechas que se saldó con cinco fallecidos en la localidad noruega de Kongsberg probablemente apuñaló a sus víctimas hasta la muerte, según ha desvelado este lunes la Policía.

La investigación indica que el sospechoso, un danés de 37 años, que ha confesado los asesinatos, primero hirió a sus víctimas disparándoles flechas, tal y como ha detallado el inspector de la Policía Per Thomas Omholt en rueda de prensa.

Los investigadores creen que mató a sus víctimas con cinco armas punzantes en domicilios particulares y en espacios públicos de la misma calle de la localidad noruega. Omholt, que ha precisado que la investigación todavía se encuentra en fase preliminar, ha rechazado identificar qué clase de armas se utilizaron para no influir sobre los testigos.

El sospechoso ha sido identificado como un converso al islam vigilado por el riesgo de posible radicalización. El detenido, que reside en Kongsberg, ya había sido condenado en varias ocasiones, aunque por delitos menores, entre ellos robo o la compra de pequeñas cantidades de droga. En 2020, recibió una orden de alejamiento de seis meses después de amenazar con matar a un familiar.