Actualizado 28/08/2016 18:14

La Policía peruana investiga a tres generales relacionados con el 'escuadrón de la muerte'

LIMA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tribunal administrativo disciplinario de la Policía de Perú ha abierto investigaciones contra tres generales que dirigieron varias unidades que podrían haber estado involucradas en el 'escuadrón de la muerte' que está investigando el Ministerio del Interior del país y que podría haber llevado a cabo ejecuciones sumarias en busca de ascensos y distinciones, según ha informado el diario 'La República'.

Las autoridades peruanas están investigando las ejecuciones extrajudiciales que se habrían llevado a cabo bajo el liderazgo del comandante Enrique Prado Ravines entre los años 2011 y 2015.

Según un colaborador que asegura haber formado parte del grupo de informantes civiles pagados por el mencionado comandante, estos incentivaban a delincuentes de baja categoría a cometer delitos sencillos, información que luego filtraban a la Policía.

Así, los agentes sorprendían a los delincuentes y los abatían a disparos, para después informar de que los tiroteos habían sido producto de enfrentamientos arriesgados.