Publicado 15/04/2020 23:35

La Policía de Reino Unido halla un alijo de cocaína valorado en más de 1 millón de euros en un cargamento de mascarillas

R.Unido.- La Policía halla un alijo de cocaína valorado en más de 1 millón de eu
R.Unido.- La Policía halla un alijo de cocaína valorado en más de 1 millón de eu - MINISTERIO DEL INTERIOR DE REINO UNIDO. TWITTER.

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Reino Unido ha informado este miércoles de que ha hallado un alijo de cocaína valorado en 1 millón de libras (1,2 millones de euros) escondido en un cargamento de mascarillas en una furgoneta en el túnel del Canal de la Mancha.

Tal y como ha indicado el Ministerio del Interior británico en un comunicado, la cocaína se encontraba "escondida en una caja de mascarillas que ha sido incautada por los agentes" en el Eurotúnel, que une Francia con Reino Unido.

"Las redes criminales están tratando de explotar el brote de coronavirus para su propio beneficio, pero la Fuerza Fronteriza y la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido (NCA) están trabajando juntos para detenerlos", ha indicado el Ministerio en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Los agentes han detenido al conductor del vehículo, un hombre de procedencia polaca de 34 años, tras incautarse de 14 kilogramos de cocaína que tenía previsto llevar a territorio británico, según informaciones del diario local 'The Guardian'.

La Policía se ha incautado, además, de las mascarillas, que serán sometidas a los "controles" pertinentes por parte de las autoridades, tal y como ha explicado Ian Hanson, director de la Fuerza Fronteriza en la localidad gala de Coquelles.