Publicado 18/02/2020 07:32

La Policía de El Salvador justifica la toma de la Asamblea "para resguardar los bienes" de las instalaciones

La Asamblea Legislativa de El Salvador condena la toma militarizada de sus instalaciones.
La Asamblea Legislativa de El Salvador condena la toma militarizada de sus instalaciones. - TIWTTER @ASAMBLEASV

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Arriaza, ha justificado este martes la toma de la Asamblea Legislativa "para resguardar los bienes" de las instalaciones y priorizar la integridad física de cualquier persona" que acudiera a la misma.

"Hemos rendido informe a la Sala de lo Constitucional en el cual hemos manifestado que nuestro cumplimiento al deber reviste las características de legalidad", ha indicado Arriaza.

El director de la PNC ha aclarado que ese día había una convocatoria obligatoria para los 84 diputados y que, por ser un evento público, la Policía fue requerida por dos entidades, según ha recogido el diario local 'La Prensa Gráfica'.

Así, ha explicado que uno de los requerimientos se formuló por el jefe de Seguridad de la Asamblea Legislativa y el segundo por el Consejo de Ministros, ya que se preveía la asistencia del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

En este contexto, ha calificado de "obedientes" a los 23 diputados que sí se personaron en la Asamblea para acudir a la sesión extraordinaria convocada por Bukele.

El pasado domingo 9 de febrero el Ejército tomó la Asamblea Legislativa de El Salvador en el marco de una sesión extraordinaria convocada por Bukele para aprobar un préstamo que impulsara una iniciativa para mejorar la seguridad interna del país. No obstante, únicamente se presentaron una veintena de diputados de los 84 que conforman la Asamblea.