Actualizado 21/06/2018 11:19

La política española expulsada como observadora en Colombia dice que fue por "una guerra política de la derecha"

Lorena Ruiz-Huerta durante el pleno de investidura de Ángel Garrido
EUROPA PRESS - Archivo

   Asegura que aún no le han abierto el expediente

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PERSS) -

   La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado este jueves que la expulsaron como observadora internacional en las elecciones de Colombia al escribir un tuit apoyando al candidato de Izquierdas "por una guerra política de la derecha" del país.

   Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que Colombia asegurara que le abriría un expediente por haber señalado una dirección de hotel en la que no se encontraba alojada, algo que podría derivar en una prohibición de entrar en el país durante 5 años.

   La portavoz de Podemos ha indicado que el viaje a Colombia fue una invitación del Comité Nacional Electoral (CNE), que después decidió retirarle la invitación con motivo del tuit y que se tuvo que alojar en otro hotel distinto porque le echaron de allí.

   "Una vez que decidieron retirar la credencial que, evidentemente, fue una cuestión de una guerra política que la derecha colombiana ha desempañado, porque es la primera vez en la historia en que la izquierda ha estado cerca de ganar las elecciones y es la primera vez que ha pasado un candidato de la izquierda a la segunda vuelta electoral y que ha estado cerca de obtener la victoria", ha sostenido.

   A su juicio, la derecha estaba "muy nerviosa" y "emplearon todo tipo de artificios" para atacarle entre los cuales que se encontró que fue víctima de ello porque le retiraron la invitación y ha lamentado la "mala fe" con la que actúa la derecha colombiana.

   Ruiz-Huerta ha explicado que es posible que le abran un expediente, algo que aún no han hecho, porque la Policía de migraciones fue a buscarla a la dirección de hotel en la que estaba en un primer momento y no estaba, porque tuvo que buscarse otro alojamiento al retirarle la invitación.

   "Esto está hecho con muy mala intención, pero no es nada personal es un deseo de atacar a la izquierda colombiana", ha zanjado.