Actualizado 30/05/2015 18:16

Un político argentino agrede al director de una agencia de noticias

Francisco de Narváez
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 30 May. (Notimérica) -

   El político argentino del Frente Renovador, Francisco de Narváez, agredió físicamente al director de la Agencia Nova por la publicación de una nota sobre su vida privada y deja en el punto de mira su precandidatura para gobernar la provincia de Buenos Aires.

   Según el relato del periodista, Mario Casalongue, De Narváez irrumpió en las oficinas de la agencia de noticias, en la ciudad de La Plata, acompañado de un guardaespaldas y le atacó sin mediar palabra, golpeándolo incluso después de caer al suelo por los golpes.

   Casalongue también contó que en la redacción había tres personas a las que habría intimidado para que retiraran la nota que el político alega que es falsa e injuriante, en la que se relataban supuestas "fantasías sexuales" del político y su mujer.

   Tras reconocer el episodio, De Narváez pidió disculpas públicas: "Cometí un error. No debí reaccionar como reaccioné", dijo, si bien señaló que reaccionó "frente a un ataque a mi familia y por una extorsión que viene de años".

   Además, el político anunció que denunciará judicialmente al responsable de la publicación, "dada la absoluta falsedad de la información contenida", al mismo tiempo que Casalongue presentará una querella contra De Narváez por la agresión.

PRECANDIDATO A GOBERNADOR DE BUENOS AIRES

   Francisco de Narváez es actualmente el único nombre que baraja el partido del presidenciable Sergio Massa, el Frente Renovador (FR), para presentarse a gobernador de la provincia de Buenos Aires, después de que el político Darío Giustozzi abandonara el partido con enfado.

   Sin embargo, en los últimos días --antes de la agresión-- el diario 'Perfil' había difundido que De Narváez bajaría su precandidatura, si bien el político lo ha negado en varias ocasiones.

Este incidente pone la imagen y la candidatura de De Narváez al filo de la navaja y golpea al FR justo cuando atraviesa uno de sus peores momentos desde que naciera en 2013.

   La formación política está sufriendo continuas fugas de políticos que previamente se habían pasado del 'kirchnerismo' al 'massismo', pero que ahora están emprendiendo el camino de vuelta, como el controvertido intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

   Ante la caída en las encuestas, el FR ha presionado en la última semana para formar una gran coalición de la oposición al 'kirchnerismo' con el partido de Mauricio Macri, el PRO, pero desde este partido las puertas parecen cerradas por el momento.